fbpx

Aumenta el precio de los alquileres de las habitaciones

  • hace 2 años
  • 1
aumenta precio alquiler habitacion-home-staging

Malas noticias para el sector de los alquileres y de la gente que desea alquilar en lugar de comprar. El incremento de los precios de los alquileres últimamente en las principales ciudades españolas, encienden las alarmas ante una nueva burbuja inmobiliaria. Si deseas conocer más información, en este artículo destacamos todo lo necesario que debes conocer sobre este tema.

Una burbuja que afecta a los alquileres

Esta burbuja inmobiliaria, afecta a los alquileres de viviendas y de habitaciones. Compartir piso es algo muy habitual sobre todo en gente joven. Barcelona, se postula como la ciudad con las habitaciones más costosas de España, ya que se solicitan 429 euros de media mensuales. Seguidamente, encontramos Madrid, con 403 euros de media, Palma ocupa el tercer lugar con 402 euros y San Sebastián el cuarto puesto con 390 euros.

Durante este año, el coste de alquilar una habitación en un piso compartido, se ha encarecido hasta un 7% hasta colocarse en 331 euros al mes de media, según diversos estudios. Mientras la demanda de habitaciones aumenta diariamente, la oferta se ha reducido un 3,3% en el mismo tiempo.

El incremento en porcentajes

En Barcelona, el alquiler de los pisos ha caído un 3,4% en el último año, pero el alquiler se habitaciones se ha encarecido un 0,7%. En Madrid, el incremento ha sido del 6,9%, mientras que las viviendas completas se han encarecido un 10,3% interanual. Por otro lado, el precio se ha reducido en dos lugares: Lleida, con una caída del 1% y por otro lado, Logroño, con una caída del 0,9%. Por último, es importante destacar que Zamora se postula como la ciudad más económica. Habrá que esperar hasta finales de año para observar cómo avanza la situación y si mejora o empeora.

Comparar listados

Comparar
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola,

¿Podemos ayudarte?