fbpx

inmobiliaria de herencias y divorcios

Venta de viviendas en divorcios y herencias 

¿Qué hacer con la vivienda y la hipoteca tras una separación matrimonial? ¿Se puede dividir los derechos y obligaciones que recaen sobre esa vivienda? ¿Es posible vender una herencia compartida si así lo deseamos, aunque se traten de bienes materiales, como es el caso de una vivienda? La respuesta es sí, en ambos casos. Y desde Asmcasas, inmobiliaria especializada, podemos ayudarle con estas cuestiones.

 

Sobre la venta de viviendas: división de la cosa común

Dentro del Código Civil, en el artículo 400, se establece que ninguno de los propietarios o copropietarios de un inmueble está obligado a permanecer en la comunidad de bienes, por lo que cualquiera podría recurrir a la solicitud de una división de la vivienda. Es un derecho estipulado que permite que un copropietario de una vivienda pueda decidir lo que más le interesa.

De esta manera, puede pedir que se le entregue su parte de la vivienda o, en el caso de que no se pueda dividir, puede solicitar que se recurra a la venta y obtener así la parte proporcional de esa venta del inmueble.

Esto es aplicable en todas las situaciones, tanto en la venta de una vivienda familiar tras un divorcio, como tras el fallecimiento de un ser querido para vender el piso heredado.

Es decir, para resolver una situación como éstas, existen esas dos vías: que la vivienda pase a ser de uno de los copropietarios, que pasaría a ser el copropietario de la vivienda en su totalidad (y el otro recibe una compensación, además de asumir la hipoteca si es el caso), o bien que se venda y se divida la cantidad recibida entre las partes de manera proporcional.

En los casos que haya demanda judicial de por medio por un conflicto de intereses, se recurre a una subasta pública judicial. Para lo demás, puede contar con nuestros servicios de casas en venta en herencia o tras una separación del cónyuge.

 

Venta de casas en herencia o tras un divorcio

¿Cómo podemos ayudarle desde Asmcasas? ¿Cuál es nuestro servicio? En Asmcasas nos ocupamos de la compra venta y el alquiler de todo tipo de viviendas, oficinas, locales comerciales, solares o terrenos para edificar. Pero no solamente somos podemos ayudarle en lo referente a la operación de vender una herencia compartida o para vender una casa tras un divorcio, sino que le asesoramos en la parcela comercial, hacemos un estudio de mercado, tasamos gratis su vivienda y también contamos con asesoramiento fiscal y jurídico.
De esta manera, solventamos rápidamente y de forma eficaz cualquiera de estas incómodas situaciones. Por ejemplo, en la venta familiar tras un divorcio en el que muchas veces existen hijos de por medio, se busca una solución muy rápida y que deje contentas a ambas partes, para que a los más pequeños no les afecte tanto los trámites. Lo mismo ocurre al vender un piso heredado, una situación en la que ya se siente un profundo dolor por el fallecimiento del ser querido y también se requiere de soluciones rápidas y rentables económicamente.

Contacte ahora con Asmcasas y podemos empezar a asesorarle en su caso.