fbpx

Los británicos siguen apostando por la Comunitat pese al Brexit

  • hace 2 años
  • 1

La zona del este de España posee unas condiciones climáticas que resultan verdaderamente atractivas. La gran cantidad de días de sol, unido al hecho de que se puede disfrutar de la dieta mediterránea, convierten a esta zona en una de las más visitadas. Por otro lado, la situación política en Reino Unido es bastante compleja debido al “Brexit”. Sin entrar en polémicas de este tipo, lo cierto es que los británicos apuestan cada vez más por nuestra Comunitat para vivir. Si quieres saber las razones y cuáles son los datos que avalan esta información, en este artículo los destacamos.

Un crecimiento del 11,5%

El entorno y la calidad de vida atrae a los británicos. Así lo ha afirmado el vicedecano del Colegio Notarial de València y delegado de Alicante, Delfín Martínez. En el segundo trimestre de 2018, se ha experimentado un crecimiento del 11,5% en la compra de viviendas en la Comunitat por los británicos.

Concretamente, entre abril y junio, el mercado autonómico ha registrado hasta 2.729 adquisiciones frente a las 2.413 que se alcanzaron durante el segundo trimestre del año pasado, teniendo en cuenta los datos del Colegio de Notarios de València. Martínez, ha asegurado lo siguiente: “No tiene por qué haber ninguna incertidumbre. El perfil de los compradores es el de gente que quiere vivir aquí, son todo primeras residencias”.

¿Cuál es la situación por provincias?

Alicante es la ciudad que más operaciones acumula. En ella, los británicos compraron hasta 2.422 viviendas y en segundo lugar se encuentra València con 258. Por último, Castellón es la última ciudad de las 3 con 49 vendidas. Las 3 provincias, han registrado un incremento de las adquisiciones respecto al segundo trimestre de 2017. Sin embargo, en 2016 se produjo un volumen mayor debido al referéndum sobre la salida de Reino Unido de la Unión Europea.

Entre los motivos del crecimiento, destaca la calidad de vida de la zona. Según el vicedecano: “Los británicos cuentan con buenas comunicaciones y conexiones, además de que hasta ahora han tenido una situación estupenda en cuanto a sanidad y demás servicios. La gente viene porque quiere instalarse”. Por otro lado, el precio también es importante. Según el delegado notarial de Alicante: “Nosotros estamos a precio de saldo para los extranjeros. Hay países como los nórdicos que se están incorporando, por el clima y las comunicaciones”. Por otra parte, es importante remarcar que la mayoría de los pisos adquiridos por los británicos son de segunda mano, donde invierten gran cantidad de dinero en su rehabilitación.

Comparar listados

Comparar
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola,

¿Podemos ayudarte?