Zonas para comprar casa en Benicasim

  • por asmcasas
  • hace 3 semanas
  • 1

Benicasim está de moda, gana adeptos cada año por sus grandes virtudes: naturaleza, comunicaciones, excelente clima, buenas playas y ocio. Cada vez son más las personas que quieren buscar casa en Benicasim y preguntan en qué zona de la localidad es mejor. Por eso queremos sacarte de dudas con este artículo.

Zonas para comprar casa en Benicasim

De Voramar a La Torre

Es la zona de playa más al norte y a la vez de las más céntricas, la zona por antonomasia a la que da nombre el Hotel construido en los años 30, la zona del paseo de Las Villas. Aquí es donde surgió la Benicasim turística, a principios del siglo XX, cuando grandes fortunas valencianas construyeron coloridas mansiones desde Voramar hasta la zona de la Torre de San Vicente.

Apartamentos y urbanizaciones de viviendas unifamiliares o adosados. Tiene muchas ventajas, aunque en verano se masifica más.

Abarca desde el Paseo de Pilar Coloma hasta el de Bernat Artola, uniendo las playas de Voramar, la Almadraba y Torre San Vicent.

El pueblo

Si eres de los que te va el ambiente y los centros de las poblaciones, no hay nada como buscar casa en Benicasim pueblo. Es la zona originaria, donde tienes más servicios a tu alcance (tiendas, centro de salud, estación de tren, farmacias, supermercados, bares, zonas infantiles o colegios, zonas deportivas, etc.). Tienes pisos de todos los tipos.

Se conserva la vieja estación de tren, el antiguo muelle de la uva y calles donde la animación y la clase no falta: Santo Tomás, la Pau. Aquí hay tascas de renombre. También en la Plaza de los Dolores se puede beber un buen vino mientras se tapea. Los jueves hay un mercadillo.

El Torreón

La más céntrica, donde más locales de todo tipo existen. Aquí están los restaurantes de moda, se celebran los festivales de Habaneras o de danza, entre otras actividades…Tienes la ventaja también de que está al lado del pueblo. Tienes de todo.

Els Terrers

Si seguimos por la zona residencial de Benicasim hacia Castellón, a lo largo de la Gran Avenida de Jaime I, la siguiente zona es la de la playa de Els Terrers, una de las cinco con las que cuenta Benicasim, todas con bandera azul y de arena. Aquí estás al lado del parque acuático Acuarama y tienes urbanizaciones grandes con piscinas y zonas verdes.

Heliópolis y Eurosol

Siguiendo la Gran Avenida hacia el sur y un bonito paseo marítimo, llegamos a Eurosol. Es una de las zonas más largas de playa junto a Heliópolis. Grandes bloques residenciales junto a unifamiliares de diseño. Junto a la playa tenemos una zona de restaurantes y tiendas. Tienes un largo carril bici que conecta con Castellón y, por el norte, con Oropesa.

La Curva

Por último, siguiendo la línea de playa, la zona más lejana es la de La Curva. Es una fina línea de bloques de viviendas residenciales y también de chalets. Tiene la ventaja de ser la más cercana a Castellón y al Grao, aunque, por otra parte, no tienes casi servicios.

Montornés

Muchos compradores que quieren comprar casa en Benicasim, se fijan solamente en la zona de playa, sin darse cuenta que esta población linda con un Parque Natural, el Desierto de las Palmas. Pero de desierto tiene poco. Es un gran monte verde mediterráneo con castillos y ermitas.

Pues al lado de la localidad castellonense y del Parque Natural, tienes urbanizaciones para comprar casa en Benicasim. Zonas como la de Montornes o El Refugio son una ocasión única para buscar casa en Benicasim sin los agobios de la costa o del centro en verano.

Ya ves que hay mucho donde elegir. Para no liarte, lo mejor para buscar casa en Benicasim es preguntarnos. Te aconsejaremos la mejor zona para ti según tus intereses y posibilidades.

¡Contacta con nosotros!

Comparar listados

Comparar
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola,

¿Podemos ayudarte?