Tu inmobiliaria en Benicasim te recomienda no inflar el precio

  • por asmcasas
  • hace 1 mes
  • 1

Peligros y ventajas de poner un sobreprecio inicial de la casa en Benicasim que vendes.

Si eres propietario de una vivienda en venta, querrás cobrar más de lo que vale. Es normal. Pero hay un problema: que el comprador también quiere sacar beneficio, quiere ahorrarse dinero. ¿Y al final qué pasa? Que el precio lo fija el mercado. Y para saber qué precio está acorde con el mercado actual tienes que acudir a los profesionales de tu inmobiliaria en Benicasim, Asmcasas.

El mercado nacional

En el mercado de la vivienda en España, es frecuente que los precios que se ven en los portales de compraventa sean muy altos. Aunque cambia sustancialmente dependiendo de la oferta y de la demanda, lo habitual en los últimos años es que el precio de salida de los pisos se infle hasta un 35% de su precio final de venta.

No obstante, en el tiempo presente de crisis económica que vivimos por la pandemia, la demanda se ha estancado y los precios se van conteniendo.

¿Y por qué los precios se inflan? Te estarás preguntando. Pues la respuesta viene dada por un razonamiento erróneo, el de creer que poner un sobreprecio a un inmueble funciona siempre. Y este error lo cometen desde los propietarios que quieren vender hasta alguna inmobiliaria en Benicasim o en otros lugares.

¿Cuándo es beneficioso el sobreprecio?

Inflar el precio de una casa suele dar sus frutos en épocas o en situaciones de mucha demanda, por lógica, pero también cuando el cliente entra en un estado emocional fuerte relacionado con su necesidad y ansiedad por adquirirlo. Es como cuando alguien tiene mucha hambre y entra al primer restaurante que ve sin mirar el precio.

También se suele tener éxito con un precio inflado cuando no hay competencia en esa zona o es una vivienda muy deseada.

Pero en estos tiempos, y en general, no es bueno sobrevalorar tu casa. Es una práctica que, además de enturbiar el sector, te hará perder tiempo y oportunidades. Te lo explicamos.

Peligros de poner un sobreprecio inicial


Si tienes una casa en venta, y el profesional de tu inmobiliaria en Benicasim te recomienda inflar el precio de salida porque para bajar ya habrá tiempo, te recomendamos huir inmediatamente de esa agencia.

Para empezar, haciendo esta práctica, es la peor manera de atrapar a potenciales compradores que estarían interesados en tu vivienda si el precio fuera el justo.

En cuanto se pone un anuncio de venta en un portal inmobiliario, las visitas son más numerosas. Si de primeras ya inflas el precio, estarás descartando a muchos compradores que no estarán interesados en tu casa al tener un precio inaccesible para ellos.

Y cuando pase el tiempo y veas que con ese sobreprecio no hay manera de vender, te tocará ir bajando poco a poco. Y en este proceso se pierde el interés por parte de los futuros compradores, que están muy informados y sospechan de tus intenciones.

Déjalo en manos de tu inmobiliaria en Benicasim

El comprador final de una vivienda está hoy en día informado de los precios del mercado y no se le puede engañar.

Si lo que buscas es vender tu casa en un plazo razonable y que no pierda valor, lo mejor es acudir a profesionales inmobiliarios como los de Asmcasas. Tu inmobiliaria en Benicasim te aconsejará analizando tu caso exhaustivamente y planificando una estrategia conjunta con el fin de encontrar el comprador idóneo de tu casa. Tenemos una gran base de datos y conocemos el mercado en profundidad.

Analizamos de forma completa tu propiedad y la zona donde se encuentra. Gracias a las novedosas herramientas informáticas que manejamos, a la base de datos y los años de experiencia que atesoramos, fijamos el precio ideal. A veces hasta tenemos ya registrado al comprador de tu vivienda antes de que salga a la venta.

¡Déjalo en manos de nuestra agencia inmobiliaria en Benicasim!

Comparar listados

Comparar
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola,

¿Podemos ayudarte?