Para un alquiler seguro consulta con tu inmobiliaria en Benicasim.

  • por asmcasas
  • hace 2 meses
  • 1

La decisión de irse de alquiler es un hecho sustancial en nuestras vidas. Tanto si es la primera vez que te emancipas como si te cambias de vivienda alquilada, ser inquilino es una decisión que no conviene tomar a la ligera, se necesita del asesoramiento de una buena inmobiliaria en Benicasim.

Asuntos como las facturas impagadas de suministros, lo que se firma en el contrato o el vecindario son cuestiones que pueden acarrear problemas futuros. 

Te contamos los errores que no debes cometer al irte de alquiler y los puntos que debes tener en cuenta.

Siempre consulta con una inmobiliaria en Benicasim

Antes de tomar la decisión de irte de alquiler en la Costa del Azahar, lo primero es meditarlo e informarte de los pros y los contras. Si eres estudiante y es tu primera vez seguramente necesitarás compartir piso. Y si nunca has convivido con otras personas más allá de tu familia, es conveniente que sepas que va a ser un cambio sustancial en tu vida.

Tanto si vas a compartir como si te emancipas tu solo, saber lo que uno quiere y estar informado es vital en este caso. Por eso es necesario consultar a tu inmobiliaria en Benicasim

Al principio te costará encontrar lo que buscas y tu paciencia se agotará. La clave es no precipitarse. No te impacientes ni cojas lo primero que veas. Busca con tiempo de antelación, pero también en las fechas claves.

Cuando ya tengo elegido el piso

Si ya lo has encontrado o tienes dos o tres preferidos, ahora toca preguntar todo lo que se te ocurra e ir a visitarlo. No tengas miedo en consultar los siguientes puntos fundamentales:

  • Qué gastos corren por tu cuenta y cuales por parte del propietario
  • Qué equipamiento tiene el piso, cual te dejará y si funciona perfectamente todo. Cuidado con el texto de “amueblado” porque puede ser que haya estancias sin amueblar como la cocina o la habitación.
  • Cuáles son los gastos totales que abonarás (fianza, depósito, inmobiliaria en Benicasim, servicios, comunidad, etc.) Es vital saberlo

para no llevarse sorpresas desagradables más adelante.

  • ¿Hay facturas impagadas de gastos de servicios? Es recomendable que el propietario te asegure que está al corriente de pagos y que te enseñe facturas anteriores para que sepas cuanto vas a gastar de media.
  • Quienes son tus compañeros (en el caso de que compartas alquiler), a qué se dedican, que tipo de convivencia quieren (tranquila o de comunidad), qué horarios tienen, etc.
  • Quienes son tus vecinos. Si son ruidosos, si tienen animales, si hay conflictos.
  • Qué tal está la zona. Qué servicios tiene, si es conflictiva…

El contrato con tu inmobiliaria en Benicasim

Ahora que lo sabes casi todo, llega el turno del contrato entre las dos partes: el arrendador o propietario y el arrendatario o inquilino (es decir, tú). Este es el paso más importante porque una vez firmado ya no hay marcha atrás, se supone que has dado tu visto bueno a la agencia inmobiliaria en Benicasim.

Por eso es fundamental leerlo bien antes de firmar, las veces que se necesite, sin prisa. Si algo no lo entiendes o no estás conforme debes aclararlo en ese momento con el arrendador. Y si aun así te has quedado con dudas o no estás conforme, es mejor no firmar nada.

Cada cláusula regula un deber o un derecho de las dos partes. Además, informa de las condiciones de la vivienda, del derecho de uso que tienes de ella, de los muebles u objetos que vas a tener en la vivienda, de cuáles son las condiciones en caso de desistimiento del contrato (es decir, si te quieres ir antes de lo pactado), de las condiciones económicas, etc.

Hay varios modelos de contratos, pero cada uno se debe acoger a lo estipulado en la Ley de Arrendamientos Urbanos, más conocida como LAU.

Ya sabes, si quieres evitarte problemas en tu alquiler, pregúntanos, en Asmcasas inmobiliaria en Benicasim, Valencia, Castellón y Oropesa estamos para ayudarte.

Comparar listados

Comparar
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola,

¿Podemos ayudarte?