Fijar mal el precio de la segunda residencia en Benicasim

  • por asmcasas
  • hace 1 mes
  • 1

Un error muy común entre los propietarios que tratan de vender su vivienda por su cuenta es fijar mal el precio de venta. Estos particulares se precipitan y deciden subir o bajar el precio sin el asesoramiento de profesionales. Si decides vender tu segunda residencia en Benicasim no caigas en los siguientes errores.

No te fíes del vecino

Conocer el contexto social y económico en el que se quiere vender una propiedad, es básico en estas transacciones comerciales entre particulares.

Muchos de los propietarios que tienen una segunda residencia en Benicasim ponen el precio de venta de forma errónea. Así, estos dueños se dejan llevar por el valor sentimental para fijar el coste sin tener en cuenta estos factores mencionados.

No tienen los conocimientos necesarios para fijar el precio adecuado acorde al mercado. Fijan ese precio muy por encima de su valor real o, por contra, a la baja.

Estas personas suelen hacer una búsqueda en internet, en páginas de segunda mano o portales de compraventa de segunda residencia en Benicasim. También hay varios propietarios que, como es lógico, se dejan llevar por los consejos de familiares y amigos.

Otros intentan averiguar por cuánto venden la segunda residencia en Benicasim sus vecinos de urbanización o del bloque de viviendas.

Siempre está el cuñado del que todos nos fiamos😉

¿Tú dejarías un tesoro en manos de desconocidos?

Entonces ¿por qué dejas tu segunda residencia en Benicasim en manos del vecino?

Si nos fiamos de los consejos de conocidos, familiares o del vecino, sin saber si estas personas tienen los conocimientos actuales necesarios para realizar una venta de estas características, es un gran error que puede tener nefastas consecuencias en la venta final de nuestra propiedad inmobiliaria.

¿Por qué decimos que es un error? Pues porque las viviendas que ves en los portales de compraventa todavía no se han conseguido vender. Son precios de salida, provisionales que pueden cambiar en función de variables. Y de hecho cambian.

Además, tu vecino no tiene por qué haber tomado la mejor decisión. Puede ser que se haya equivocado también al intentar vender su segunda residencia en Benicasim y te arrastre a ti a otra decisión errónea sin vuelta atrás.

¿Qué precio debo poner a mi segunda residencia en Benicasim?

Una técnica habitual entre los propietarios es incrementar el precio de venta inicial para poder disponer de un margen de negociación con el comprador. Esto constituye un fallo muy habitual ya que estamos perdiendo oportunidades de venta al situar la segunda residencia en Benicasim fuera del precio de mercado actual.

Si decides poner un precio muy alto o muy bajo, no vas a vender en los plazos que deseas ni por el precio que querías. El mercado es volátil, cambia muy rápidamente y los futuros compradores están muy informados acerca de los precios del mercado.

En el caso que fijes el precio de tu segunda residencia en Benicasim por encima o por debajo de la media del mercado, se va a ralentizar la venta y eso es peligroso, ya que muchos compradores empiezan a preguntar qué le pasa a la vivienda o si tiene algún problema. Todo esto hace que la vivienda se deprecie.

Como vemos, tanto fijar el precio al alza como a la baja, supone un gran problema. Lo común cuando no se tiene experiencia en estos asuntos es pensar que, a priori, vender una vivienda, en este caso tu segunda residencia en Benicasim, va a ser fácil porque es un sitio de playa, en un lugar muy turístico, tu vivienda es muy bonita y está bien cuidada, etc. Pero la realidad es que en ningún territorio es una tarea sencilla traspasar una casa.

Se necesita una valoración de mercado hecha por profesionales como inmobiliaria  Asmcasas Benicasim . En el próximo artículo te damos la solución para que sepas como calcular bien el precio de tu segunda residencia en Benicasim.

Comparar listados

Comparar
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola,

¿Podemos ayudarte?