¿Te urge vender un inmueble en Benicásim?

  • por asmcasas
  • hace 9 meses
  • 1
urge vender benicasim

¿Llevas tiempo tratando de vender un inmueble en Benicásim y no hay manera? Si te encuentras en la situación de que te urge vender un piso, apartamento o casa en Benicásim puede ser bastante frustrante el hecho de no recibir suficientes visitas, o peor, que todas las visitas a las que les estás enseñando la vivienda y dedicando tiempo finalmente acaban desapareciendo sin dejar rastro.

Es por eso que en este artículo te guiaremos a través de los pasos esenciales para vender tu inmueble en Benicàssim, especialmente si sientes la presión del tiempo.

Razones Comunes para la Falta de Venta

Antes de buscar soluciones, es fundamental comprender por qué tu propiedad en Benicàssim no ha encontrado un comprador aún. Algunas razones comunes son las siguientes:

  • Precio Inadecuado: Es posible que tu propiedad esté sobrevalorada o subvalorada y un precio inadecuado puede alejar a los compradores. Fijar el precio de mercado siempre será crucial ya que si lo fijamos demasiado alto nadie llamará y si lo fijamos demasiado bajo, esto puede  provocar que los potenciales compradores desconfíen de cargas ocultas y demás. Puedes calcular de forma estimada el precio de tu propiedad con nuestro calculador del valor de la vivienda.
  • Falta de visibilidad: Si tu inmueble pasa desapercibido por la zona o incluso no has utilizado estrategias efectivas de marketing y tu propiedad no está en los portales adecuados, es probable que pase desapercibida.
  • Inaccesibilidad para Visitas: Si no puedes programar visitas de manera flexible para los posibles compradores, esto puede ser un obstáculo importante. Es necesaria una amplia disponibilidad horaria para atenderlas a todas con la mejor sonrisa, algo que puede ser complicado. Pero desde luego, llamadas que no puedas coger o citas que no puedas agendar, son razones que alejan la venta.

 

  • Falta de profesionalidad en el house tour. Conseguir visitas de gente interesada realmente es difícil, pero luego saber cómo enseñar la propiedad para vendérsela, lo es aún más. Es super importante saber cómo hacer un house tour profesional y dejar la mejor impresión.

Soluciones si te urge vender en Benicàssim

Si te has identificado con alguno de los anteriores problemas, no te preocupes, en nuestra experiencia es algo que le pasa a la gran mayoría. Sin embargo, aquí tienes algunas soluciones que tienes a tu disposición.

Portales Inmobiliarios

Los portales inmobiliarios como Idealista o Fotocasa son herramientas útiles para promocionar tu propiedad. Puedes crear anuncios, subir fotos y descripciones, y llegar a un público amplio. Sin embargo, si te urge vender en Benicàssim, es importante comprender que estos portales son autopublicación. Esto significa que estás por tu cuenta en todo el proceso de venta, desde la fijación de precios hasta la negociación.

Además, es fácil perderse entre cientos de anuncios u otros inmuebles. Es posible que no llegues a los compradores adecuados en el momento adecuado debido a que otros particulares como tú publican inmuebles cada día. 

Inmobiliaria especializada en venta

Si necesitas vender tu propiedad en Benicàssim de manera rápida y efectiva, necesitas asesoramiento extra y no dispones del tiempo necesario para llevarlo a cabo considera trabajar con una inmobiliaria especializada en venta en la zona como la nuestra, puede ser la mejor opción. 

Un consultor especializado en el mercado inmobiliario de Benicásim te podrá asesorar durante todo el proceso, desde la fijación del precio hasta la venta en notaría.

Algunos beneficios clave que incluyen las inmobiliarias profesionales son:

  • Conocimiento Local: Las inmobiliarias locales conocen el mercado de Benicàssim a la perfección. Saben cómo fijar un precio competitivo y tienen una comprensión sólida de las tendencias locales, algo que como decimos es crucial y evita errores de base.

 

  • Asesoramiento Profesional: Un agente inmobiliario experimentado te asesorará en todos los aspectos de la venta, desde la fijación de precios hasta la negociación y el cierre de la transacción. Así como si tu piso tiene cargas o ciertos aspectos legales a considerar, un profesional API será capaz de asesorarte y darte siempre las mejores opciones.

 

  • Mayor Visibilidad: Las inmobiliarias tienen acceso a una red de compradores potenciales e inmobiliarias locales que te harán dar con tu comprador mucho más rápido. Además, la mayoría también están en los portales que hemos mencionado, por lo que tendrás ese impulso extra por la parte digital.

 

  • Ahorro de Tiempo: Delegar la venta en un profesional te permite centrarte en otras cosas mientras ellos se ocupan de todo el proceso. No será necesario que cojas llamadas mientras estás trabajando ni tampoco perder el tiempo enseñando tu vivienda a compradores curiosos que luego no estarán dispuestos a comprar el inmueble, por no hablar de las gestiones y papeleos con notaría si la transacción avanza.

El equilibrio de la venta rápida vs. precio óptimo

Puede haber varias razones detrás de esta urgencia en la venta: el pago de una deuda pendiente, la necesidad de aprovechar una oportunidad de inversión inminente o incluso la intención de comprar otra propiedad. Sin embargo, es fundamental ser consciente del costo de oportunidad que esto conlleva, ya que la velocidad puede significar que no obtengas el precio más alto posible por tu inmueble. 

Dependerá de cada circunstancia personal el hecho de realizar una estrategia de venta u otra pero siempre asumiendo que posiblemente se esté renunciando a una ganancia potencialmente mayor en el futuro.

Es por eso que si te urge vender un inmueble en Benicàssim, es importante tomar decisiones inteligentes y estratégicas. En Asmcasas, somos una inmobiliaria especializada en la venta de propiedades en Benicàssim. Conocemos la localidad, entendemos tus necesidades y estamos aquí para ayudarte a vender tu propiedad de manera rápida y al mejor precio. 

Deja el proceso en manos de expertos y déjanos llevarte al éxito en la venta de tu inmueble en Benicàssim. Hemos realizado más de 3.000 transacciones inmobiliarias con éxito y queremos que la tuya sea la siguiente.

Así que si quieres más información sobre cómo puedes vender tu casa rápido, contáctanos y te enviaremos una valoración gratuita sobre tu caso particular.

Comparar listados

Comparar
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola,

¿Podemos ayudarte?