Vacaciones en Benicásim 2022: dónde alojarse, dónde comer, qué visitar

  • por asmcasas
  • hace 4 meses
  • 1

Se acerca el verano y con ello el buen tiempo, por lo que mucha gente empieza a buscar opciones para irse de vacaciones con la familia o amigos. A menudo, la costa es una buena opción, y es por ello que la Comunidad Valenciana es uno de los mejores lugares donde veranear. 

 

Si estás buscando pueblos costeros bonitos por la zona, Benicasim es uno de los favoritos. Situado en la provincia de Castellón, entre la transición de la Sierra del Desierto de Las Palmas y la Plana de Castellón, este pueblito acoge a más de 40.000 turistas que buscan disfrutar de las playas y el ambiente.

 

Es por eso que si estás pensando en buscar algún alojamiento o alquiler de vacaciones en Benicásim como primera opción, o tal vez hayas buscado qué visitar en Benicasim, donde comer, etc. En este post voy a desglosarte por partes los puntos más importantes para organizar y disfrutar de unas buenas vacaciones en Benicásim.

 

ALQUILER DE VACACIONES EN BENICASIM

A la hora de buscar alojamiento, normalmente a lo que más se suele recurrir es a apartamentos en Benicásim para vacaciones, más concretamente, suele haber una gran demanda del alquiler de estos apartamentos para julio y agosto. Sin embargo, hay que aclarar que existen más opciones para alojarse en este pueblo y disfrutar de unas buenas vacaciones. No siempre se va a poder conseguir el alquiler de apartamentos en primera línea de playa en Benicásim, pero existen otro tipo de inmuebles que te pueden sorprender en cuanto a precio.

Como inmobiliaria en Benicásim especializada en alquiler vacacional, hemos alquilado casas en Benicásim playa o chalets y villas para vacaciones en Benicásim como opciones alternativas. La ventaja de este tipo de inmuebles sobre todo para las familias grandes o grupos de amigos, es la comodidad y la intimidad que puedan tener. En cuanto al precio, dependiendo de la zona y del tipo de inmueble, no suele salir muchísimo más caro que un apartamento. 

Por lo que si estás cansado de mirar por alquileres vacacionales en Benicásim de particulares y quieres disponer de más alternativas de alojamientos según tus necesidades, no dudes en contactarnos

 

apartamento en benicasim
apartamentos ne benicasim primera línea de playa
alquielr de casa en benicasim

DÓNDE COMER EN BENICÁSIM

Si estás buscando sitios para comer en Benicásim, existe una gran variedad de restaurantes al gusto de todos. 

 

Situado en el pueblo para los amantes de la pasta y la comida italiana, una de las mejores pizzerías es la Manduca. Sirve una oferta que distingue los mejores platos de la cocina tradicional Mediterránea junto a platos renovadores de pastas, arroces y marisco.

 

Yéndonos a la costa, destaca Playa Chica, inspirada en una cabaña de playa; la vegetación te transporta a un entorno tropical aportando la frescura y la intimidad necesaria. La oferta gastronómica combina técnicas y sabores del mundo fusionados con productos locales.

 

Si lo que estás buscando es un buen sitio donde comer paella en Benicásim playa, la recomendación es Belumar, siendo uno de los restaurantes especialista en arroces y fideuá, al igual que Les Barraques. Estos sitios sorprenden por la forma tradicional de cocinar sus paellas siempre hechas a leñas con un sabor realmente mediterráneo. 

 

Por lo que respecta a opciones más low cost, también hay restaurantes baratos en Benicásim por el paseo marítimo. En esta categoría destaca Tasca El Pollo, un entrañable restaurante de comida mediterránea casera tanto para llevar como para tomar en mesa donde destaca su pollo a l’ast con patatas y ensalada. Otros restaurantes en Benicásim con terraza de este estilo podrían señalarse Nou Café y BlancoRoto.






manduca benicasim
Belumar benicasim
tasca el pollo benicasim

QUÉ VISITAR EN BENICÁSIM

¿Estás pensando en lugares para visitar en Benicasim? Hay multitud de opciones dependiendo de tu espíritu aventurero y del de tu acompañante, obvio no será lo mismo buscar planes para hacer en pareja que ir con niños. Sin embargo, hay ciertos lugares que no pasan desapercibidos y que tienes que visitar antes de que acabe tu viaje si ya conoces el paseo marítimo de Benicásim y buscas otras opciones. 

 

El primero, sin duda, es el Desierto de Las Palmas. Cuenta con un paraje natural con infinidad de senderos, pero sin duda, su punto fuerte es su mirador. Desde este punto, se puede disfrutar de unas maravillosas vistas y divisar todo Benicásim, con sus playas e incluso las Islas Columbretes. Sin duda, pasear por este espacio natural mágico, es una gran experiencia en todo su conjunto donde percibir las riquezas históricas, paisajísticas y naturales del pueblo. Además, la zona es tan extensa que ocupa algunos pueblos bonitos cerca de Benicásim como Borriol, La Pobla Tornesa o Cabanes entre otros. 

 

En segundo lugar destacaríamos La Torre de San Vicente, una emblemática torre cuyo legado histórico es de gran importancia para la población benicense. Este monumento data del siglo XVI y se convirtió en uno de los núcleos principales alrededor del cual se fue creando el pueblo. Sin embargo, lo que más destaca la torre era su función de proteger la provincia de Castellón de ataques de berberiscos y corsarios que llegaban por mar. Indudablemente un lugar ideal para descubrir un poco más la historia. 

 

Es un lugar genial si estás pensando qué hacer en Benicásim con niños, dado que alrededor hay una gran cantidad de terrazas a primera línea de playa, por lo que podrás relajarte tomando algo fresquito a la vez que los peques tienen espacio para poder jugar por las amplias terrazas. 

 

Donde también se puede ir con niños y con toda la familia es precisamente al siguiente lugar, el parque acuático Aquarama. El complejo cuenta con 17 atracciones de agua, donde destaca el tobogán de agua más alto del mundo: “El salto del diablo”. Además de esto, también dispone de cabañas de masajistas, zonas verdes y un  servicio de restauración muy completo donde son muy conocidos sus famosos gofres artesanales, por lo que los más mayores también podrán disfrutar, osea que si estás buscando qué hacer en Benicásim en pareja, esto podría ser una opción divertida. 




Para finalizar la lista, de cosas que hacer, no podemos olvidarnos del casco antiguo, un plan que nos serviría incluso si no supiéramos qué hacer en Benicásim en invierno. Centrándonos más en el pueblo, destacamos también el ocio nocturno de las calles. Infinidad de restaurantes y bares recorren el interior del pueblo, convirtiéndolo en el lugar ideal para las personas que suelen preguntarse qué hacer en Benicásim si llueve. Obviamente es la mejor opción antes que estar por la costa. 



desierto de las palmas benicasim
aquarama benicasim
torre de san vicente benicaism
benicasim pueblo

Comparar listados

Comparar
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola,

¿Podemos ayudarte?