Actividades que hacer en Benicásim

Todos conocemos la cara veraniega de Benicásim, sus playas, chiringuitos… Sin embargo, este pueblo esconde grandes tesoros por su interior dignos de descubrir que le dan esa singularidad y riqueza de la que mucha gente se enamora. 

 

Como una inmobiliaria en Benicasim especialista en el terreno, en este post, desde Asmcasas te contamos qué actividades son algunas de las que no te podrías perder si has pensado en venir a pasar una temporadita. 

 

Si quieres más información de la que hay habilitada en este articula, puedes apoyarte con la Oficina De Turismo De Benicàssim, donde podrás encontrar muchas más información sobre horarios de visita, accesos, actividades y mucho más.

Prueba el Licor Carmelitano y el Moscatel en el Carmelitano Bodega, Destilería y Museo

El museo se encuentra en pleno centro del casco antiguo de Benicásim y, aquí, podrás admirar y degustar productos tradicionales mientras contemplas su gran belleza histórica. No se puede pasar por Benicásim sin probar el Licor Carmelitano elaborado con elementos del propio Desierto de las Palmas como semillas, hierbas y raíces originarias de la zona. También destaca el vino Moscatel Carmelitano, elaborado con uva moscatel cosechada en la zona. Ambos son muy conocidos y su origen se remonta al siglo XVII.

Museo Sacro del monasterio carmelita

Por lo que respecta al valor histórico del Desert de Les Palmes, en el museo se encuentra el Archivo y la Biblioteca, donde más de 600 obras de arte, libros y documentos históricos de gran valor se conservan a pesar de haber soportado tantos años. Este fondo bibliográfico es conservado, estudiado y catalogado por los monjes del monasterio. 

Visita el Castillo Montornés

Para todos aquellos que amen las rutas montañeras y los espacios verdes, este castillo se encuentra en la cima más alta del Desierto de las Palmas. Como dato histórico, su arquitectura data del siglo X cuando Benicásim aún pertenecía a los dominios árabes. Diferentes leyendas catalogan esta estructura, actualmente en ruinas, de haber soportado distintas conquistas y guerras por sus territorios.

Gastronomía mediterránea

La oferta gastronómica mediterránea es insuperable. Si eres de buen comer y te gusta la costa para ello, tenemos distintos platos tradicionales que debes probar. 

 

Entre ellos se destacan la Paella de Bacalao y Col, variante de la conocidísima Paella Valenciana, este arroz meloso es muy típico en Semana Santa. Se suele cocinar en un paellón pero es muy tradicional encontrarlo en una cazuela de barro alto, sin duda un auténtico manjar. 

 

Yéndonos más hacia la costa, otro clásico que no podría faltar es el All i pebre, una salsa valenciana que se usa para cocinar pescados, aunque se podría denominar así al mismo plato. Esta delicia les encanta a los benicenses, y lo más típicos son los de anguila, salmón o rape. 

 

Otro favorito es la Col al tombet. Ya se sabe que la col es muy querida por todos los valencianos y aquí no podía faltar. Este plato es un sofrito de longanizas, morcilla y panceta con una cabeza de ajos, pimentón y la col. ¡Todo listo para disfrutar!

Deporte en Benicásim

Teniendo playa y montaña, este sitio es ideal para hacer salidas, rutas y hacer algo de ejercicio al aire libre y disfrutar en todo momento de las vistas sin importar donde estés. Por esa razón destacamos:

 

Vía Verde. Si te gusta hacer senderismo, ir en bici o salir a correr, tienes 5,7 km de trayecto bordeando la costa hasta Oropesa donde podrás transitar durante la naturaleza. Se construyó sobre la antigua vía del ferrocarril y ahora acoge a multitud de turistas y benicenses que les encanta esta zona. Cuenta con algunas zonas de descanso donde se pueden admirar las vistas e incluso divisar el Monte Bovalar. 


Costa. La costa de Benicásim cuenta con una estructura y un clima más que favorables para practicar deportes acuáticos en sus aguas. Son muchos los enamorados del mar que acuden a ella para realizar Paddle Surf, windsurf o incluso vela (en la avda. Ferrandis Salvador se encuentra en Club de Vela en l’Escola de la Mar Benicàssim).

Aquarama

Es imprescindible pasar por este parque acuático si vas con toda la familia a veranear por la zona. Este parque cuenta con una zona aparte para que los más peques puedan disfrutar de forma segura, la típica piscina de olas, 20 atracciones y el tobogán más largo de Europa con 210 m de recorrido. 

 

Además, aquí disfrutar de diferentes sitios restaurantes y chiringuitos, alquiler de sombrillas y también de hamacas. 

 

Pero sin duda, no te puedes ir sin haber probado su famosísimo gofre casero, una auténtica delicia.

Ocio nocturno: Discotecas y pubs

Llega la noche y apetece salir por Benicásim a disfrutar de su ocio nocturno. Empieza la ruta a partir de las 8 de la tarde y no hay nada como ir a tomarse algo y cenar a las Tascas de Benicàssim, donde el cerveceo es bienvenido y liarse de más también. Por el ambiente ya se puede ver que Benicásim también puede tener mucho juego de noche y te lo demuestran sus calles abarrotadas de gente bebiendo y pasándolo bien. 

 

Después de tomarnos algo buscaremos sitio para cenar, el pueblo cuenta con una oferta de bares y restaurantes extensísima por lo que encontrarás una variedad gastronómica excelente. Es hora de hacerse el cubata digestivo, por lo que hay que moverse a la conocida Plaza de los Dolores para tomarse una copa y hacer algo de tiempo.

 

Si aún tenemos ganas de más se nos habrá hecho la hora de buscar alguna discoteca. Para esto, Benicásim cuenta con Casablanca y Terraza Travesura, situadas al norte y bastante cerca. Más al sur, se encuentra Buddha Benicàssim, Tabú Benicàssim, el Boom Club o Quattro 40.  En todas las discotecas podrás disfrutar de un ambiente increíble y música variada.

Comparar listados

Comparar
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola,

¿Podemos ayudarte?