Cómo enseñar tu casa en Benicásim para que se venda rápido

  • por asmcasas
  • hace 3 meses
  • 1

Siguiendo la continuación del post anterior donde explicábamos cómo preparar un inmueble en Benicásim para que se venda rápido, ahora viene la segunda parte para que se cumpla ese objetivo, la visita. 

 

En este post pondremos el foco en la visita de los clientes potenciales al inmueble, como hacer un house tour profesional, qué partes de la casa enseñar primero y cómo debemos hacerlo para el caso de un inmueble en Benicásim.

visita a una vivienda

Primeros pasos de la visita de una vivienda

Partimos de la base de que la vivienda está aclimatada y la puesta en escena es impecable para causar la mejor impresión de todas a los huéspedes. Ahora toca rematar con una visita guiada que resalte todo lo que hemos ido preparando y sorprenda a los compradores.

 

Para ello hay que organizar la visita. En primer lugar, tendremos que evitar el máximo de distracciones, por lo que sí estás viviendo en la casa y tienes mascotas… es mejor que no estén durante la visita. Seguramente les parezca super adorables a los compradores, no te digo que no, pero pueden ser motivo de distracción e incluso entorpecer la visita.

 

 En segundo lugar, habrá que decidir cuándo enseñar la casa a los interesados, y esto lo decidiremos en base al momento del día en el que las habitaciones reciben mayor luz natural. Para ello tendremos en cuenta la orientación de la casa o el apartamento, generalmente, a las 12/13h del mediodía suele ser el mejor momento, pues el sol se encuentra en su punto más alto y la luz natural iluminará la vivienda. Piensa que la mayoría de personas tendrán más disponibilidad a esa hora, además de estar más descansadas y con más energía, por lo que ese estado será más positivo para poder gestionar la visita.


Otro motivo de peso para organizar el house tour por la mañana si estás en Benicásim son las vistas. Si vendes un apartamento en Benicásim a primera línea de playa o cercano al mar, una fortaleza con la que debes jugar son las vistas. Mostrar las mejores vistas desde las habitaciones principales para que se aprecie el paisaje y se vea el mar, la playa o la montaña puede causar emociones muy positivas que ayudarán al comprador a decidir con más facilidad.

Por dónde empiezo a enseñar mi casa en Benicásim

Hay diferentes tipos de inmuebles, no se enseña igual un apartamento que un piso o una casa unifamiliar, sin embargo, en la medida de lo posible vamos a intentar llevar un orden.

 

El primer punto donde enfocarse es la zona o el barrio donde se encuentra el inmueble. Si se trata de una buena zona, empezar destacando todas las ventajas de vivir en esa calle puede ser un punto importante en la valoración del comprador. Es importante destacar la cercanía a los centros educativos y sanitarios, ocio, hostelería, la playa o cualquier punto referente del pueblo que pueda ser de interés y que signifique una ventaja para los huéspedes.

 

Si la zona o la calle no tiene mucho que ofrecer, lo mejor será llegar a la vivienda directamente. Si estamos en una urbanización, lo mejor es no distraerse con las zonas comunes e ir directamente al turrón. Si se acaba la visita y notas que los compradores aún están con energía, puedes poner la guinda con lo mejor de la urbanización, pero si no es el caso, evitaremos dispersarnos. 

 

Ahora sí, estamos ya dentro de la casa y nos dirigimos hacia la cocina. Suele ser una de las partes de la casa que más emociones despierta y donde más se suelen fijar y valorar los compradores. Una cocina moderna, espaciosa y bien adaptada puede ser un punto más que favorable que haga decantarse al comprador. 

 

Seguimos y toca centrarse en el lugar donde tendrá lugar la vida familiar o la estancia con los amigos, el comedor o sala de estar. Habrá que pintarla acogedora y hacer ver toda la versatilidad que tiene esta habitación y lo que puede aportar a la familia o pareja en su día a día.

 

Si estamos en un apartamento en Benicásim con terraza hay que lucirla. Enfocarse en las vistas y en la comodidad, es clave para resaltar esta parte de la casa. Esta también podrá ser una de partes claves de cara a los compradores. 

 

Las habitaciones y los baños son los siguientes en la lista. Prioriza de menos a más atractivas las habitaciones y enséñalas en ese orden, la sensación de mejora de la última hará que el conjunto se vea más resaltado. Una parte importante es señalar las habitaciones que sean más cercanas al baño. 

 

Es el turno de los extras. Cualquier valor añadido sobre la vivienda tiene cabida ahora, después de haber enseñado el core de la casa. Si existen garajes, trasteros, piscina o patio, habrá que mostrarlos como ese plus de valor añadido que se llevará el comprador si nos elige a nosotros. 



Sé un buen guía y mantén un a buena narrativa, no te limites a solo a abrir las puertas

¡Dale emoción a tu discurso! Tienes que ponerte en modo vendedor y la mejor forma de hacerlo es mostrar a “tus clientes” cuáles son los beneficios de tu vivienda respecto a otras y por qué debería elegir. Para ello deberás llevar un mínimo guión preparado de cuáles son estas fortalezas que tiene tu vivienda y cómo vas a mostrarlas. 

 

Mantén un tono alegre y participativo anotando cada detalle de la vivienda, es un error estar callado y limitarse a ir abriendo las puertas o a decir: “y esta es la cocina…”, eso ya lo vemos…

 

Un error muy frecuente aparte del anterior es pasarse describiendo la vivienda y las habitaciones como si fueras un perito o un tasador. Ojo, que está bien dar ciertos datos sobre los m2, muebles, orientación, etc. Sin embargo, no hay que quedarse solo en esto. Tienes que hablar con cierta persuasión, hacer que se imaginen cómo sería su vida en esa casa. No es lo mismo decir “esta es la terraza, como véis muy luminosa” a “bueno hemos llegado a la terraza, mi parte favorita, desayunar aquí unas tostadas y un buen café con este solecito tan bueno y las vistas es increíble.” Cambia la cosa, el primer mensaje no aporta prácticamente nada, el segundo, en cambio, hace que el comprador apele a su parte imaginativa y por tanto al lado emocional, y es ahí donde queremos atacar. Esta narrativa persuasiva se adapta a cada persona, por lo que si por ejemplo le estamos enseñando la vivienda a una pareja joven sin niños, destacaremos más unas zonas de la casa u otras, así como el ocio de la zona, la cercanía al centro, el ambiente etc. 


Ahora ya sabes algunas claves para vender tu casa rápido en Benicásim, sin embargo, si quieres ir más rápido en el proceso o no tienes tiempo de gestionar las visitas, podemos echarte una mano, llevamos muchos años enseñando viviendas y sabemos cómo hacerlo. Contáctanos para más información.

Comparar listados

Comparar
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola,

¿Podemos ayudarte?