fbpx

Home staging o cómo agilizar la venta de tu vivienda

aumenta precio alquiler habitacion-home-staging

Ante la gran cantidad de inmuebles que se ponen a la venta de forma diaria, la presentación de una casa es fundamental para conseguir posibles compradores.

Sobre todo en viviendas de segunda mano, no sabemos muy bien cómo tenemos que decorar la casa para que atraiga el interés de los compradores. Por eso, hoy os explicamos y damos unos consejos básicos sobre decoración para la venta de tu vivienda.

 

La primera impresión suele marcar el posterior desarrollo de la decisión en una persona. Por lo tanto, comenzar con buen pie es un aspecto fundamental para iniciar la venta de nuestras viviendas. En concreto, esta decoración o “lavado de cara” también se llama home staging.

Se trata de una práctica cuya finalidad es la de agilizar la venta de una propiedad creando una buena presencia y atmósfera en la misma. Para ello, se tienen en cuenta diferentes ítems que armonizan y ayuda a tu vivienda a transmitir buenas sensaciones.

 

El orden, limpieza y la sensación de amplitud son factores imprescindibles.

Estos tres factores están directamente relacionados. El orden y la limpieza, aunque parecen factores obvios, muchas veces se descuidan. Al estar familiarizados con los objetos que encontramos en la casa, muchas veces nos pasan desapercibidos. Por eso, tenemos que revisar con ojos críticos todos los espacios de la vivienda, y ser conscientes de ello.

Un factor fundamental es retirar todos los “trastos” que puedan estar presentes. De esta manera, la casa tendrá un aspecto mucho más cuidado, limpio e incluso amplio.

 

La sensación de amplitud es un factor fundamental y decisivo en la mayoría de decisiones de compra. Uno de los principales trucos para dar una mayor sensación de amplitud es la presencia de espejos y una decoración con tonos claros, neutros o blancos. Para ayudar a dar esta sensación de espacio en la vivienda, la disposición de los muebles es imprescindible. Cuando sea posible, recuerda colocarlos en puntos desde los que dejen pasar la luz al interior de la propiedad. Intenta dejar los muebles que sean estrictamente necesarios, ayudará a la sensación de amplitud al mismo tiempo que al orden y limpieza.

 

Aunque no es tan frecuente, otro aspecto que puede potenciar y agilizar la venta de tu vivienda es la impersonalidad. Es decir, retirar los objetos personales de la vista para mostrar la propiedad o hacerle fotos. Este hecho hace que los posibles compradores no perciban la casa como una de otros propietarios, sino como un inmueble. De esta forma, se potencia que puedan visualizarse en la propiedad que se muestra y, por lo tanto, se agiliza el proceso de venta.

 

Home staging para sacarle el mayor provecho a tu vivienda.

Ya habíamos anticipado este concepto. La búsqueda de una buena y rápida venta de una propiedad se agiliza reforzando los puntos más fuertes que presenta la vivienda. Se trata de una práctica para la que ya existen incluso especialistas y profesionales que prestan este servicio. Su trabajo, se basa en reformular la estética de la vivienda y conseguir que se asemeja a viviendas “a la última”.

Intentar disimular los “defectos” o condicionantes que puede presentar a través de una presencia impecable es solo una cara de las ventajas de la decoración. A través de ella, también se pueden potenciar y reafirmar los puntos fuertes que presenta, haciendo que luzcan por encima de los defectos que pueda presentar.

 

Por lo tanto, la decoración de la vivienda es un punto de partida fundamental sobre el que se ha de trabajar. No se trata de gastar dinero en esta re-decoración y lavado de cara, sino en conseguir mejorar su aspecto con pequeños trucos a bajo coste.