Lugares que visitar en Benicásim

Siendo uno de los destinos turísticos más importantes a nivel nacional e incluso internacional, Benicásim destaca por ser un todo en uno, es decir, tener suficientemente cerca la playa y la montaña, convirtiéndose en un destino apto sean cuales sean las preferencias del turista. Con estas características, este pueblo costero consigue triplicar sus habitantes en verano, y es considerado uno de los mejores sitios donde ir a vacacionar tanto con amigos como en familia. 

Es por eso que en este artículo, vamos a nombrar los diferentes lugares que visitar en Benicásim por si te has planteado hacer un viaje a esta hermosa ciudad.


La costa: playas de Benicásim

Formando parte de la costa del Azahar, Benicásim dispone de 7 km de playas distintas donde poder disfrutar de ellas y poder recorrerlas durante todo el Paseo Marítimo de Benicásim:


Playa de Voramar: siendo una de las playas más reconocidas de Benicásim, esta zona es también una de las más transitadas y turísticas, ya que cuenta con el Hotel Voramar, quien le da nombre, y su famosa terraza. Los privilegiados de la zona pueden disfrutar de unas increíbles vistas al mar, a la montaña y al paseo marítimo Pilar Coloma. También destacamos las distintas prestaciones de la playa como el alquiler de tumbonas, patines y piraguas. 


Playa Almadraba: relativamente cerca a la playa de Voramar se encuentra esta joyita. Siendo una de las playas con más chiringuitos, bares y restaurantes, esta playa es conocida por disponer de Villa Ana (Biblioteca Del Mar) instaurada en 1992. Como curiosidad, el nombre de esta playa hace referencia a los antiguos pescadores que venían a ella a pescar atunes. 


Platja Torre San Vicente: es también una de las playas más turísticas gracias a su cercanía al Casco Antiguo de Benicásim. Además, por estar gestionada por el Ajuntament de Benicàssim, se organizan actividades para todas las edades. La peculiaridad de esta playa es sin duda la torre, mayormente conocida como Torreón que permite hacer visitas en su interior. A destacar, el Restaurante Torreón. 

 

Els terrers (Platja els Terrers): posiblemente sea una de las playas donde encontrar más tranquilidad y poder desconectar. Lo más destacable es su largo paseo de madera que conecta con el Eurosol. En esta zona se encuentra también el Club de vela Benicàssim. 

 

Platja d’Heliòpolis: posiblemente uno de los puntos de encuentro mayormente conocido de la costa, todos hemos quedado en la Biblioteca del Mar Heliòpolis para ir a dar un paseo o tomar algo. Es también una zona bastante tranquila. Más hacia adelante se encuentra La Curva, último tramo de Benicásim.


Parque natural del Desierto de las Palmas

El Desierto de las Palmas / Desert de les Palmes es un parque natural montañoso de 3.000 hectáreas rodeado de zonas verdes desde donde te sorprenderán las maravillosas vistas de todo Benicàssim e incluso se llegan a divisar la Reserva marina de las Islas Columbretes.

 

Aquí se encuentra el Desierto de Las Palmas. Centro de Espiritualidad Santa Teresa, el cual ha tenido una vital importancia en la historia de Benicásim, aparte de los diferentes miradores que hay por las rutas que te pueden llevar hasta la Cruz de Bartolo y Les Agulles de Santa Àgueda.

 

Vía Verde del Mar Orpesa-Benicasim

La Vía Verde del Mar es una de las rutas más bonitas en Benicàssim. Se puede iniciar desde ahí o desde Oropesa, y abarca unos 11 km. Durante el trayecto, se puede disfrutar de unas maravillosas vistas al mar, bajar a alguna cala como las que hay en la Platja de la Renegà e incluso pararse en alguna zona de descanso para tomar algo en algún bar o simplemente hacer un picnic en la naturaleza. Además, para los más deportistas, la ruta dispone de un carril bici.


Torre San Vicente

Esta torre vigía construida en el siglo XVI es un emblema renacentista para el pueblo de Benicásim. Forma parte de una de las 18 torres vigías de la costa de Benicásim utilizadas para defender la costa.

Este monumento histórico se puede visitar desde dentro y además cuenta con un jardín en la parte de abajo al lado del mar y una amplia zona de ocio con bares y restaurantes.

Si realmente quieres aprender más sobre la historia de la torre, no te puedes perder el CENTRE D’INTERPRETACIÓ TORRE DE SANT VICENT.

 

Parroquia Santo Tomás

Esta iglesia se encuentra en el centro de Benicàssim y es considerada una de las más importantes de su localidad en base a su historia. Con su estilo neoclásico, en su interior se halla una cruz latina y su altar mayor en conmemoración al Santo Tomás de Villanueva, patrón de Benicàssim. Si lo visitas en septiembre, puede que coincidas con sus fiestas patronales, donde podrás ver diferentes actos populares y folclóricos. 

Comparar listados

Comparar
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola,

¿Podemos ayudarte?