Vivir en Benicásim todo el año: mejores zonas

  • por asmcasas
  • hace 3 meses
  • 1

La popularidad de Benicásim destaca no solo por su interés turístico en verano. Además de esas playas que nos enamoran a todos, este pueblo esconde muchos más tesoros aparte de los parajes, festivales, y su gran oferta gastronómica mediterránea. 

 

Benicásim es uno de los mejores lugares para vivir. Con opciones en la playa, la ciudad o incluso la montaña, este pueblo costero es uno de los mejores sitios para vivir en Castellón con tranquilidad.

Benicásim

Si estás pensando en vivir todo el año en Benicásim, posiblemente te hayas planteado cuál es la mejor zona en la que residir. En este punto, tendrás tus posibles razones por las que quieras vivir en Benicásim, ya sea por cercanía del trabajo o la familia, has encontrado la casa con la que tanto has soñado o igual veraneas aquí, te has enamorado de la playita y de los atardeceres y quieres alargarlo un poco más.

Sea cual sea tu razón principal, dispondrás de un sinfín de zonas residenciales y de una gran variedad de propiedades tanto en venta como en alquiler en Benicásim donde poder vivir tranquilamente con niños o en pareja. Además, estarás solo a 15 kilómetros de la capital (Castellón) mediante carreteras que conectan directamente no solo con Castellón sino con los demás pueblos costeros de alrededor, por lo que realmente el transporte y las distancias aquí nunca son un problema.

Si estás dudando qué zona es la que mejor se adapta a ti y a tus circunstancias, vamos a presentarte las diferentes alternativas que dispones para que puedas elegir lo mejor para ti.

Vivir en Benicásim playa

La costa sin duda es uno de los mejores lugares donde poder residir jugando un papel de doble cara. Probablemente esto sea una de las mayores ventajas de vivir en Benicásim playa. Por un lado, en invierno, es la zona más tranquila donde poder desconectar, a diferencia de la temporada alta, este lugar en invierno no aglutina el exceso de tráfico que acostumbra, se puede disfrutar de sus playas desérticas y de caminatas sin atascos por el paseo. Sin embargo, cuando empieza el calor y llega el verano, es probablemente la parte más sobrecargada y movida de Benicásim a lo largo de sus 7 kilómetros de playas, no hay rincón donde los turistas no quieran disfrutar de esta localidad en sus vacaciones. 

 

Otro punto a favor es la cercanía que tiene con el pueblo, además de tener una gran oferta de farmacias, supermercados y otros comercios de interés, como restaurantes y locales de ocio, lo que lo convierte en un lugar muy completo donde no te va a faltar de nada.

 

Si ya te ha enamorado la playa y estás buscando qué propiedad es la que mejor se ajusta a ti, podrás ver que a lo largo de la costa hay multitud de inmuebles, una gran oferta de apartamentos en Benicásim es lo que abunda y lo que más suele preferir la gente. Los precios se reducen tanto en venta como en alquiler, y más si es para todo el año. Sin embargo, no solo existen apartamentos en esta zona, la costa también cuenta con una gran variedad de adosados en Benicásim playa, bungalows e incluso algunas villas. Esto puede ser interesante según las circunstancias familiares de cada uno. Si estás dudando entre varias opciones, te recomiendo que eches un ojo a nuestro listado de propiedades para que veas que hay en oferta actualmente y nos consultes cualquier cosa, ya que como inmobiliaria en Benicásim, tenemos toda la información que necesitas. 

 

Sin duda, la playa es una de las mejores zonas donde vivir en Benicásim si te gusta la tranquilidad en invierno y pretendes tener algo más de movimiento en verano. 

Vivir en Benicásim pueblo

No muy alejado de la costa nos encontramos con la zona urbana de Benicásim. Un encantador pueblito tranquilo con una gran oferta de centros educativos, supermercados, centros de salud y una atractiva y resaltante vida nocturna en su casco antiguo plagada de restaurantes y sitios donde tomarte algo tranquilamente. Es posiblemente la mejor zona en Benicásim para familias.

No estando muy lejos de la costa ni de la montaña podrás disfrutar de una zona privilegiada cercana a muchos puntos de interés. En nuestro listado de propiedades contamos con una oferta de distintos pisos en Benicásim que quizás podrían interesarte.

Si por el contrario queremos otro ritmo de vida, y la prioridad es la tranquilidad máxima y grandes espacios donde poder disfrutar por tu cuenta, quizás la montaña sea la opción que estás buscando. Aquí también existen diferentes zonas residenciales y aunque parezca mentira, la ubicación, no dista mucho de algunos restaurantes o comercios de necesidad. Hay una gran cantidad de villas en Benicásim por esta zona, por lo que si tienes una familia grande, quieres tu propio espacio y disfrutar de unas vistas sin igual de toda la costa y unos buenos atardeceres y paisajes, sin duda, decantarse por alquilar o comprar una casa o chalet por la montaña de Benicásim sea un opción más que acertada.  

Por estas razones afirmamos que Benicásim es candidato a ser el mejor pueblo en Castellón para vivir todo el año o se queda muy cerca. Debido a sus características y todas sus alternativas que hemos ido contando a lo largo del artículo,  podemos encontrar un sinfín de beneficios de vivir en Benicásim tanto si vas a residir con niños, como si eres estudiante, una pareja joven o una familia que quiere asentarse aquí. 

Dicen que vivir cerca del mar es terapéutico y no podemos estar más de acuerdo. Puede parecer que si no es verano, esta localidad puede perder su encanto, nada más lejos de la realidad. Hay un sinfín de actividades que hacer en Benicásim en invierno y que sitios que visitar por lo que no te aburrirás. 

¿Sigues teniendo dudas? Puedes pasarte por nuestras oficinas o llamarnos directamente, te asesoraremos sin compromiso sobre para que si finalmente vienes a vivir aquí el proceso sea lo más cómodo posible. Contáctanos

Comparar listados

Comparar
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola,

¿Podemos ayudarte?